13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Madrid hace un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre

Los niveles de donación descienden en verano y hay escasez de los grupos B- y 0-

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid hace un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre
dom 24 julio 2016. 12.40H
Redacción
La Comunidad de Madrid ha hecho este fin de semana un llamamiento a los madrileños para que acudan a alguno de los puntos de donación, para “salvar vidas” con su sangre. Según han indicado desde la consejería, el nivel de donación se reduce en los meses estivales y las reservas han caído, especialmente en algunos grupos sanguíneos.

En concreto, existe en este momento una necesidad urgente de donación de los grupos B- y 0-. La sangre de este último grupo es especialmente necesaria, al ser compatible con todos los receptores.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha recordado que la sangre “es el único medicamento genérico, gratuito e imprescindible para la vida de miles de personas” y que la única manera de obtenerla es a través de la donación, por lo que ha animado a los ciudadanos acudir a los centros de donación, pese al calor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.