18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Madrid, Galicia y Castilla y León aprueban compartir servicios sanitarios

Las tres comunidades pretenden agilizar estos servicios mediante protocolos conjuntos y de intercambio de información

Juan Vicente Herrera, Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo, presidentes de Castilla y León, Madrid y Galicia.
Madrid, Galicia y Castilla y León aprueban compartir servicios sanitarios
mié 25 octubre 2017. 16.00H
Redacción
Después de un año y medio de preparativos, los tres presidentes autonómicos de Madrid, Castilla y León y Galicia, Cristina Cifuentes, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en materias como sanidad, financiación autonómica o el desarrollo del AVE.

Se trata de un acuerdo que pretende unificar y agilizar el intercambio de información en estos servicios. En concreto, en sanidad ya hay decenas de miles de pacientes que ya se han beneficiado de los protocolos de colaboración, que permiten recibir atención independientemente de que se presten estos servicios en una comunidad autónoma u otra.

Se trata de una colaboración que se extiende a las citadas materias, así como a la extinción de incendios, los servicios sociales, la protección de espacios naturales o el transporte.

Además, tal y como resaltaron los firmantes, se trata de un acuerdo que "no es excluyente", sino que está abierto a que se sume cualquier otra comunidad autónoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.