Los médicos de urgencia hospitalaria copan la mayoría, con 376 plazas

Sede de la Consejería de Madrid, que ha estabilizado más de 640 plazas de médicos y psicólogos en el Sermas
Sede de la Consejería de Madrid.


SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha adjudicado este viernes más de 640 plazas fijas para médicos y psicólogos en los centros sanitarios públicos de la región. Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), los procesos han permitido estabilizar puestos en cuatro categorías clave: Medicina Interna, Urgencias hospitalarias, Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 y Psicología Clínica.

En concreto, la mayor convocatoria corresponde a los médicos de urgencia hospitalaria, con 376 plazas adjudicadas en hospitales de toda la Comunidad. Le sigue la de Facultativo Especialista en Medicina Interna, con 133 plazas. El SUMMA 112, servicio de emergencias extrahospitalarias, incorpora a 66 nuevos médicos, mientras que en el área de salud mental se consolidan 69 plazas de Psicología Clínica.

Estos procesos, realizados por concurso de méritos, forman parte de las medidas para reducir la temporalidad en el empleo público sanitario y garantizar mayor estabilidad a los profesionales. Las adjudicaciones abarcan hospitales y dispositivos sanitarios de toda la región, incluidos centros de alta complejidad como La Paz, el Gregorio Marañón o el 12 de Octubre, además del SUMMA 112.

Con estas convocatorias, la Comunidad de Madrid continúa reforzando sus plantillas sanitarias y dando cumplimiento a los compromisos de estabilización de empleo público que se dieron todas las comunidades autónomas tras la crisis económica y su elevado rango de temporalidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.