El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la celebración de 76 contratos, por un importe global de 42,5 millones de euros, que garantizan 3.265 plazas de atención a personas con enfermedad mental grave y duradera durante el año 2017.
Los contratos, derivados de cinco Acuerdos Marco que fijan las condiciones a que deben ajustarse los contratos de gestión de estos servicios públicos, se han adjudicado a 37 entidades especializadas en la atención a estas personas.
En concreto, 17 de los contratos aprobados hoy son para el mantenimiento de 466 plazas de residencia para personas con enfermedad mental grave y duradera en 2017, por un importe de 15,34 millones de euros; y otros 4 contratos son para 157 plazas destinadas a este colectivo en pisos supervisados y plazas de alojamiento en pensiones, por importe de 1,6 millones.
Asimismo, en cuanto a la atención no residencial, el Consejo de Gobierno ha aprobado 27 contratos para garantizar 894 plazas de centros de día para personas con enfermedad mental grave y duradera en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, por importe de 10,79 millones de euros; 15 contratos para 840 plazas en centros de rehabilitación laboral, por importe de 7,63 millones; y otros 13 contratos para 908 plazas en centros de rehabilitación psicosocial, por un importe global de 7,11 millones.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.