"Los parámetros tienen que ser de otro tipo, como mascarilla, ventilación vacunación", ha dicho el consejero de Sanidad

Madrid descarta exigir el certificado de vacunación Covid para trabajar
Enrique Ruiz Escudero.


08 sep 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apostado este miércoles por tener en cuenta parámetros como vacunación, ventilación o mascarilla para la relajación de medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19 frente a las adoptadas en otras regiones como el certificado digital o la exigencia de pruebas negativas en algunos trabajos que han sido rechazadas mayoritariamente por los tribunales.

Así se ha pronunciado el consejero tras visitar el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que ha recibido el Sello de calidad EFQM 600, al ser preguntado por propuestas como la del Gobierno canario de exigir el certificado de vacunación o una prueba negativa para trabajar si la situación sanitaria empeora o la del Gobierno catalán al ofrecer descuentos en jóvenes vacunados.

"Todas las Comunidades Autónomas que han utilizado esa vía, como no tenemos legislación nacional para dar soporte, las han tomado los tribunales superiores de justicia de las Comunidades Autónomas", ha recordado.

"Para incrementar la actividad, los parámetros tienen que ser de otro tipo, como mascarilla, ventilación vacunación", ha apostillado, para defender que si no se pueden utilizar herramientas de demostración individuales "tendremos que recurrir a decisiones de carácter colectivo para poder incrementar esa actividad siempre y cuando la situación así lo avale".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.