La Consejería busca de esta forma garantizar la objetividad y la transparencia de los procesos de provisión

Madrid crea una comisión para elegir a sus altos directivos sanitarios
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina.


15 jun. 2017 8:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha creado una Comisión de Valoración para la provisión de puestos directivos vacantes en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. Esta será la encargada de futuros nombramientos como los de los gerentes de La Princesa y el Gregorio Marañón.
 
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una orden del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, por la que se constituye este órgano con el que se busca “garantizar la objetividad y transparencia del proceso, así como la libre concurrencia”.
 
La exposición de la orden recuerda que los nombramientos de directivos se realizan por libre designación, según lo estipulado en la ley, pero añade que la Consejería considera oportuna “la constitución de una Comisión que valore los currículum y proyectos técnicos que presenten aquellos aspirantes que quieran optar a ocupar un puesto directivo en las Instituciones Sanitarias del Sermas, de tal manera que esta Comisión proponga al órgano competente a aquel candidato que considere más apto para los puestos convocados”.
 
Esta Comisión de Valoración estará presidida por el titular de la Viceconsejería de Sanidad y contará como vocales al titular de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, al titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, al titular de la Dirección Asistencial de Atención Hospitalaria del Sermas y a un profesional vinculado con las Administraciones Públicas y de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión sanitaria  
 
Las funciones a realizar por la Comisión serán la admisión o, en su caso, exclusión, de los participantes en el proceso, según se cumplan o no los requisitos establecidos en la convocatoria: fijar la adecuación de los aspirantes al perfil exigido para el puesto, la valoración del currículum y del proyecto técnico, entrevistar al aspirante y establecer la propuesta final del aspirante o aspirantes más idóneos y elevarla al órgano competente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.