Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00
Autonomías > Madrid

Madrid crea un Comité de Expertos de Salud Pública para alertas sanitarias

Por iniciativa de Sánchez Martos organizará una jornada sobre fiebre hemorrágica por virus de Crimea-Congo

El consejero Sánchez Martos y la directora de Salud Pública, Yolanda Flores, con el Comité de Expertos.
Madrid crea un Comité de Expertos de Salud Pública para alertas sanitarias
Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2016, a las 17:10
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconvertido el Comité Técnico de Expertos en Fiebre Hemorrágica Crimea Congo (FHCC) en el Comité de Expertos en Salud Pública, tal como ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la reunión mantenida con sus  integrantes. El nuevo Comité ejercerá como órgano asesor de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Este Comité se constituye tras la experiencia “satisfactoria” en la gestión de la alerta por Fiebre Hemorrágica Crimea Congo que contó con el apoyo de un Comité de Expertos constituido por representantes de la Dirección General de Salud Pública, de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, del Ministerio de Sanidad y los responsables de comunicación de la Consejería y Ministerio, que conformarán ahora el nuevo Comité, explica la Consejería en nota de prensa.

Durante la reunión Sánchez Martos ha transmitido a los integrantes del Comité, en nombre de la presidenta de la Comunidad, y en el suyo propio, su agradecimiento en el manejo de la primera alerta de estas características que se notifica en Europa Occidental (el 31 de agosto) y que se dio por cerrada el pasado 6 de octubre.

Los miembros del Comité, por su parte, han destacado la “encomiable” labor realizada por los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Consejería de Sanidad, en especial la labor de campo llevada a cabo por los epidemiólogos, “la impecable y especializada atención sanitaria de los profesionales del Hospital Carlos III que finalizó con el alta de la enfermera, así como el conjunto de los profesionales de Sanidad: desde los jefes de servicios, expertos, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, celadores o limpiadoras”.

Por iniciativa del consejero de Sanidad se realizará una jornada sobre fiebre hemorrágica por virus de Crimea-Congo, que será organizada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.