El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que la Comunidad de Madrid está dispuesta a negociar un convenio MIR de carácter nacional. Así se ha manifestado en el día en el que los MIR madrileños han convocado una huelga indefinida para pedir mejorar sus condiciones laborales.
Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad "sigue dispuesta a negociar y a valorar las reivindicaciones que hacen los médicos internos residentes de la región con el documento que presentaron y siempre que esté dentro del ámbito competencial".
"Hay que recordar que el mayor grueso de esas reivindicaciones entran dentro de un convenio colectivo en el que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para poder negociar puesto que se revisan cuestiones formativas y cuestiones referentes a la remuneración", ha añadido.
Por tanto, ha apuntado, "estamos dispuestos en elevar esta petición de los MIR madrileños para poder negociar ese convenio colectivo de carácter de ámbito nacional para no romper la equidad de la formación de nuestros residentes dentro del Sistema Nacional de Salud".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.