Madrid se ofrece a negociar un convenio colectivo MIR nacional

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "Estamos dispuestos a elevar la petición de los residentes madrileños"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid se ofrece a negociar un convenio colectivo MIR nacional
lun 13 julio 2020. 13.20H
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que la Comunidad de Madrid está dispuesta a negociar un convenio MIR de carácter nacional. Así se ha manifestado en el día en el que los MIR madrileños han convocado una huelga indefinida para pedir mejorar sus condiciones laborales.

Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad "sigue dispuesta a negociar y a valorar las reivindicaciones que hacen los médicos internos residentes de la región con el documento que presentaron y siempre que esté dentro del ámbito competencial".

"Hay que recordar que el mayor grueso de esas reivindicaciones entran dentro de un convenio colectivo en el que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para poder negociar puesto que se revisan cuestiones formativas y cuestiones referentes a la remuneración", ha añadido.

Por tanto, ha apuntado, "estamos dispuestos en elevar esta petición de los MIR madrileños para poder negociar ese convenio colectivo de carácter de ámbito nacional para no romper la equidad de la formación de nuestros residentes dentro del Sistema Nacional de Salud".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.