La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer este lunes en Israel los proyectos punteros en Terapias Avanzadas de la sanidad pública madrileña con el fin de compartir experiencias con este país, "que también está a la cabeza en este tipo de tratamientos".
Así lo ha hecho en el Hospital Hadassah, en Jerusalén, donde se ha reunido con el director general de Hadassah Medical Organitation, Yoram G. Weiss, y su equipo, y con los que han tratado también la importancia de la tecnología y el big data aplicado a la Medicina, según ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, han abordado los proyectos basados en la predicción temprana y tratamiento individualizado en enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o cualquier tipo de cáncer y la presidenta se ha interesado por los de esta organización médica centrados en innovación y aplicados a patologías oncológicas.
La Comunidad de Madrid es la primera autonomía en aprobar y poner en marcha una Estrategia Regional de Terapias Avanzadas y un Plan de Terapias Avanzadas 2022/24, fundamentales en el abordaje de enfermedades muy graves o de difícil tratamiento, como son algunos tipos de cáncer o las lesiones medulares. La región suma un total de 7 de los 21 centros del país que pueden administrar estos medicamentos.
Durante el encuentro en el Hospital Hadassah, el que también ha estado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, se ha planteado seguir en contacto en programa de investigación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.