Se trata de un acuerdo de cooperación educativa con la Universidad Rey Juan Carlos

Laura Gutiérrez, viceconsejera de Sanidad y directora general del Sermas
Laura Gutiérrez, viceconsejera de Sanidad y directora general del Sermas.


SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha prorrogado el convenio de cooperación educativa entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de prácticas de los alumnos del grado de Psicología.

La prórroga se realiza al considerarse que el resultado ha sido "altamente satisfactorio", por lo que se extiende por un periodo de dos años, hasta el 1 de agosto de 2027 para continuar con la realización de prácticas externas clínicas en los centros de la red sanitaria pública de Madrid.

Acuerdo para prácticas externas en Psicología


El acuerdo entre la partes se firmó el pasado 1 de agosto de 2023, con el objetivo de "establecer un ámbito de colaboración educativa", a través del cual los alumnos del grado de Psicología impartido por la Universidad Rey Juan Carlos pudieran acceder a los centros de la red sanitaria pública madrileña.

Dicho acuerdo solo puede tener prórrogas por periodo bienales, por un máximo de dos periodos bienales, "salvo que mediara denuncia expresa realizada con dos meses de antelación", algo que no ha sucedido hasta el momento.

La resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) cuenta con la conformidad de Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid; Laura Gutiérrez, viceconsejera de Sanidad y directora general del Sermas; Abraham Duarte Muñoz, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Modoaldo Garrido Martín, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón; y Gema Sarmiento, del Hospital Universitario de Fuenlabrada. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.