Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Autonomías > Madrid

Madrid avala la continuidad de la Unidad de Geriatría del Gregorio Marañón

La Consejería de Sanidad se ha reunido con el responsable de la unidad para mostrar "el compromiso" con el servicio

Manuel Molina, vicepconsejero de Sanidad de Madrid.
Madrid avala la continuidad de la Unidad de Geriatría del Gregorio Marañón
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 14:00
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de la Unidad de Hospitalización de Agudos de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón. “Nuestro compromiso es mantener este servicio dentro del propio hospital, en ningún momento se ha planteado nada diferente”, ha afirmado a Redacción Médica el viceconsejero Manuel Molina.

Como se están realizando obras en el Instituto de Oncología, desde la Consejería se han visto obligados a “reestructurar” la ubicación de los servicios, “pero nada más”. De hecho, como ha relatado Molina, “el Consejero Jesús Sánchez Martos, el jefe de servicio de la unidad y yo mismo hemos mantenido una reunión para reforzar nuestro compromiso”. Y, en este sentido, ha asegurado que “la Unidad mantendrá las camas necesarias en función de la demanda y reforzará el servicio a través del Instituto Provincial de Rehabilitación”.

De esta manera, desde Sanidad vienen a reforzar lo dicho este mismo martes por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido: “No se va a desmantelar la Unidad; se va a hacer una reordenación de las camas", sobre todo en lo que se refiere a los pacientes de media y larga estancia.

De hecho, desde Sanidad se muestran rotundos al asegurar que la Comunidad de Madrid no solo no va a cerrar la unidad del Gregorio Marañón sino que su apuesta es “crear unidades geriátricas de agudos en hospitales donde todavía no hay”; además de un plan para constituir “centros de media y larga estancia, y la atención domiciliaria”.