15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Madrid asegura que no se han registrado más casos de meningitis

La Consejería de Sanidad ha dicho que no hay motivo de alarma sanitaria tras el fallecimiento de un joven por esta causa

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Madrid asegura que no se han registrado más casos de meningitis
dom 25 febrero 2018. 18.45H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que no hay otros casos de meningitis ni motivo de alarma sanitaria tras el fallecimiento el pasado jueves 22 de febrero de un joven de 20 años por esta causa Asimismo, fuentes de este departamento han informado que este caso de meningitis "está siendo estudiado".

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería puso en marcha desde el primer momento las medidas de seguridad. Informó a la escuela de hostelería donde cursaba sus estudios el fallecido e inició un de quimioprofilaxis preventiva en las personas del entorno del fallecido, tanto familiares como compañeros de trabajo.

Según Sanidad, estas medidas se llevaron a cabo tras la alerta sanitaria dada por el Hospital de Torrejón, centro en el que falleció el joven. A día de hoy no hay registrados más casos de personas afectadas ni motivo de alarma ni riesgo para la salud, han señalado desde la Consejería.
Otros casos de meningitis
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.