Madrid aprueba 39 millones para 660 camas de hospitalización psiquiátrica

Se trata de la totalidad de esta modalidad de tratamiento que recoge el Plan de Salud Mental 2018-2020 madrileño

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Madrid aprueba 39 millones para 660 camas de hospitalización psiquiátrica
mar 23 julio 2019. 14.20H
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una partida de 39,1 millones de euros para concertar 660 camas de hospitalización para cuidados psiquiátricos prolongados.

Se trata de la totalidad de esta modalidad de tratamiento que recoge el Plan de Salud Mental 2018-2020 de la Comunidad de Madrid, tal y como ha recordado el presidente en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Dicho plan cuenta con un presupuesto de 49,8 millones de euros para camas de media y larga estancia, que supone un incremento en la red sanitaria pública madrileña de 100 camas de hospitalización psiquiátrica, 50 de larga estancia y 50 de media estancia.

Responde, según el Ejecutivo autonómico, a "las nuevas necesidades de la población" para garantizar una correcta atención y cuidados a las personas con enfermedades mentales y a sus familias, puesto que este tipo de trastornos supone una importante pérdida de calidad de vida, así como una enorme carga emocional y económica. Asimismo, se compromete con la humanización de la atención a la salud mental y cuenta con la participación de usuarios y familiares.

El Plan de Salud Mental de la Comunidad es una iniciativa de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, que incluye la incorporación de 225 nuevos profesionales entre psiquiatras, psicólogos, personal de Enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, monitores, celadores y auxiliares administrativos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.