Madrid anuncia la contratación de 3.138 sanitarios en su Plan de invierno

La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos sus estimaciones sobre el refuerzo de la plantilla del Sermas

La cifra es de profesionales de todas las categorías.
Madrid anuncia la contratación de 3.138 sanitarios en su Plan de invierno
mié 30 octubre 2019. 17.35H
La Comunidad de Madrid prevé contratar un total de 3.138 profesionales sanitarios de todas las categorías para el plan de invierno 2019/20. Un plan que, como los años anteriores, se divide en dos fases: bronquiolitis (previsión del 15 de noviembre al 15 de enero) y gripe (del 1 de enero al 31 de marzo).

Ha sido uno de los temas que se ha abordado en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid que se ha celebrado este miércoles, en  la que precisamente, también se ha comunicado que el próximo día 4 de noviembre se va a publicar el listado de aprobados de la OPE de Estabilización en las categorías de Enfermería y Enfermería del Summa 112, entre otras, según ha explicado a Redacción Médica el secretario de CCOO Sanidad de Madrid, Mariano Martín.

Asimismo, en esta reunión se han alcanzado otros dos compromisos. El primero, es el de reactivar los grupos de trabajo para las convocatorias singulares de los hospitales; y, el segundo, el de reactivar el grupo de trabajo para abordar las contrataciones de las bolsas de empleo en todas las categorías. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.