19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Sermas amplía el plazo para el reconocimiento de la carrera profesional

Se da de plazo hasta el 30 de junio de 2017, debido a la complejidad del proceso

Concentración de médicos durante un acto reivindicativo en Madrid.
El Sermas amplía el plazo para el reconocimiento de la carrera profesional
jue 02 marzo 2017. 12.20H
Redacción
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) dará más plazo a aquellos médicos que quieran solicitar el reconocimiento de la carrera profesional. Durante la última reunión del grupo de trabajo sobre la carrera profesional de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid se ha acordado alargar el plazo inicial de entrega de solicitudes de nivel de carrera profesional hasta el día 30 de junio de 2017.
 
De acuerdo con fuentes sindicales, el grupo de trabajo valoró y puso de relieve la complejidad del proceso, acordando ampliar el plazo. Los méritos a presentar serán hasta la fecha de finalización del plazo, según precisan estas fuentes, y los comités  podrán valorar los méritos presentados por los  solicitantes referidos hasta el último día de presentación de instancias.
 
Este nuevo acuerdo proporciona cierta tranquilidad en la ejecución del proceso, tanto a los candidatos como a los comités de evaluación, aunque no resuelve todas las dudas de los sindicatos, según manifiestan CSIF y Amyts, para las cuales se ha previsto una reunión monográfica para el próximo día 10 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.