Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05
Autonomías > Madrid

Madrid afirma que mantiene las camas hospitalarias necesarias para verano

Sanidad indica que deshabilitará las áreas afectadas por obras de reforma

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
Madrid afirma que mantiene las camas hospitalarias necesarias para verano
Redacción
Miércoles, 02 de agosto de 2017, a las 12:20
La Consejería de Sanidad de Madrid ha asegurado este miércoles que va a mantener operativas todas las camas de los hospitales que sean necesarias para la mejor asistencia sanitaria durante este verano y ha indicado que deshabilitará aquellas de las áreas que estén afectadas por obras de reforma.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la salida de los madrileños a sus lugares de vacaciones produce una reducción media del 7,4 por ciento en atenciones en urgencias, una reducción media del 8 por ciento en ingresos y una reducción media de casi el 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas. Por este motivo se aprovechan estas fechas para acometer obras de mejora y mantenimiento en la red de hospitales.

Desde el ejecutivo autonómico exponen que este verano se van a destinar 10,5 millones de euros en un total de 25 hospitales de la red y en el Centro de Transfusión para mejorar las infraestructuras de estos centros sanitarios.

Lo harán "aprovechando la reducción de la presión asistencial que se registra en estas fechas y para molestar lo menos posible a pacientes y familiares".