Madrid adquiere 320.0000 vacunas contra la neumonía por 13 millones

También se ha aprobado la compra de 16.000 dosis contra la fiebre amarilla

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
Madrid adquiere 320.0000 vacunas contra la neumonía por 13 millones
mié 11 diciembre 2019. 13.45H
La Comunidad de Madrid adquirirá 320.000 dosis de la vacuna neumocócica trecevalente por un importe de 13.190.944 euros en 2020, que sirve para prevenir la neumonía y está destinada a grupos de riesgo de todas las edades y a personas que han cumplido los 60 años y que no han sido vacunadas previamente.

Lo ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que también se ha aprobado la compra de 16.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla a lo largo de 2020 y 2021 por un importe de 268.736 euros.

La vacuna neumocócica trecevalente también sirve para prevenir otras patologías causadas por el neumococo además de la neumonía, que puede ser "especialmente grave" en grupos de riesgo (enfermos crónicos o personas inmunodeprimidas) y en personas mayores que deben recibir una única dosis de vacuna al cumplir la edad antes indicada.

En cuanto a las 16.000 dosis de vacuna frente a la fiebre amarilla, la compra se destinará a prevenir esta enfermedad vírica trasmitida por mosquitos, y que puede causar graves problemas en el hígado y los riñones.

La vacuna está indicada para viajeros a zonas endémicas (tropicales de África, centro y sur América) y se administrará en los centros de vacunación internacional de la Comunidad de Madrid: Centro de vacunación internacional de la Comunidad de Madrid; el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y el Hospital Universitario 12 de Octubre. En estos centros se atienden alrededor de 20.000 usuarios cada año y, además, se les ofrece consejo sanitario sobre las medidas preventivas que deben adoptar durante su viaje al extranjero.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.