La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional, con valor de más de 4,7 millones de euros, destinadas a los grupos de riesgo para que "queden protegidos frente a la enfermedad" durante este otoño e invierno.
En un comunicado, la Comunidad ha indicado que la campaña 2018/2019, se van a adquirir un total de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.
Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, son los considerados como grupos de riesgo.
El Ejecutivo recuerda a los madrileños que disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse frente a la gripe estacional y continuará con las iniciativas de la Consejería de Salud para informar sobre la vacunación gripal.
Además, este año se volverá a solicitar a las empresas que lo soliciten las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 años o más.
Recalcan que la vacunación es la herramienta "más eficaz" para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, por lo que la administración desarrolla campañas de concienciación desde 1991.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.