Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional

El Ejecutivo recuerda a los madrileños que disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional
dom 15 septiembre 2019. 13.30H
La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional, con valor de más de 4,7 millones de euros, destinadas a los grupos de riesgo para que "queden protegidos frente a la enfermedad" durante este otoño e invierno.

En un comunicado, la Comunidad ha indicado que la campaña 2018/2019, se van a adquirir un total de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.

Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, son los considerados como grupos de riesgo.

El Ejecutivo recuerda a los madrileños que disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse frente a la gripe estacional y continuará con las iniciativas de la Consejería de Salud para informar sobre la vacunación gripal.

Además, este año se volverá a solicitar a las empresas que lo soliciten las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 años o más.

Recalcan que la vacunación es la herramienta "más eficaz" para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, por lo que la administración desarrolla campañas de concienciación desde 1991.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.