25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

Madrid adelanta el baremo de sus OPE de Enfermería y Medicina

También se ha acordado la posible fecha de publicación en el boletín autonómico

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Madrid adelanta el baremo de sus OPE de Enfermería y Medicina
Borja Negrete
Jueves, 14 de junio de 2018, a las 18:40
La Mesa Sectorial organizada este jueves entre los sindicatos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha finalizado con un acuerdo sobre las bases de las convocatorias de las OPE de Enfermería, Fisioterapia y matronas

La Consejería ha aprovechado la ocasión para adelantar que el baremo que utilizarán para estas oposiciones será idéntico al de las OPE médicas, cuyas plazas están aun por determinar, tal como confirma el sindicato Amyts a Redacción Médica. Las pruebas se dividirán en dos fases, cada una con 50 puntos de valor.

La primera fase, de oposición, podrá ser superada por aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por ciento de la puntuación de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. 

Segunda fase de las OPE

Respecto a la segunda fase, la de concurso, se valorará con 35 puntos la experiencia profesional y con 15 puntos la formación y otras actividades. Según informan los sindicatos, las bases se publicarán probablemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el día 25 de junio.

Amyts insiste aunque determinar el baremo ha sido un paso importante, "aún queda mucho por negociar respecto a las OPE médicas, ya que no estamos en absoluto de acuerdo con el modelo elegido para determinar los tribunales".