21 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:00
Autonomías > Madrid

Madrid abre a consulta pública el decreto sobre conciertos sanitarios

Los madrileños pueden formular sus proposiciones entre el 7 y el 21 de junio

Enrique Ruiz Escudero y Fernando Prados, consejero y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid abre a consulta pública el decreto sobre conciertos sanitarios
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 16:30
A partir de este jueves, cualquier ciudadano madrileño podrá enviar sus propuestas sobre el Decreto que regula los conciertos sanitarios de la Comunidad de Madrid. El borrador del documento puede consultarse ya en la web oficial. 

Este Decreto regula los modelos de concierto sanitario, los requisitos necesarios para llevarlos a cabo y los objetivos que deben tener los mismos. En concreto, se crean dos modelos de concierto sanitario: acuerdos de acción concertada, considerados como instrumentos organizativos de naturaleza no contractual, y convenios de vinculación de centros sanitarios a la red pública del Servicio Madrileño de Salud. 

El documento también recoge criterios que se tendrán en cuenta para la concertación, entre los que se incluyen la implantación en la localidad o área geográfica en la que vaya a prestarse el servicio, los años de experiencia, la valoración de los usuarios y las buenas prácticas sociales

También se establece como posibles causas de la extinción del concierto la inviabilidad económica del titular del concierto, la negación a atender a los usuarios derivados por la Administración u otras causas que prevea la normativa sectorial.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de junio a través del portal de participación de la Comunidad de Madrid.