Redacción. Madrid
Los urólogos han sido los mayores usuarios del robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Según informa el centro en nota de prensa en este año que ha transcurrido desde la primera intervención han realizado 35 prostatectomías radicales y tres colposacropexias.
“La curva de aprendizaje con esta tecnología ha alcanzado una gran altura en muy poco tiempo”, ha explicado Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología del hospital. Además, “los tiempos quirúrgicos que se han obtenido son muy razonables, ya que son de 3, 4 o 5 horas, cuando lo normal al empezar a operar con el robot son las 5 o 6 horas”.
El futuro pasa por su extensión en 2014 a Cirugía General y Torácica, que están acabando la formación con el Da Vinci. Pero no sólo ha de extenderse su uso a otras especialidades del hospital: “Queremos convertirnos en centro de referencia en el uso del robot, incluso para otras regiones, y empezar a formar a profesionales más adelante”, ha señalado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.