El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asistido a la entrega de distinciones ‘Gran Donante de España’ y ‘Mérito Nacional’ organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre. Las distinciones al Mérito Nacional han recaído sobre Cristiano Ronaldo, quien ha excusado su asistencia, y Fermín Javier Urbiola, de la Fundación Sirimiri de Madrid.
Sánchez Martos ha recordado que los madrileños donaron 248.447 unidades de sangre en 2015. El total de donaciones las realizaron 186.910 donantes con una frecuencia de 1,3 donaciones al año. Gracias a ellos, en torno a 80.000 pacientes pudieron recibir el pasado año las transfusiones necesarias para curarse o mejorar su calidad de vida. En lo que va de año, entre enero y mayo de 2016, ya se han obtenido 108.061 donaciones.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.