17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los 757 aprobados en la OPE de 2015 del Sermas ya pueden elegir plaza

Han de escoger destino y presentar la documentación en los plazos estipulados

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas.
Los 757 aprobados en la OPE de 2015 del Sermas ya pueden elegir plaza
jue 18 enero 2018. 18.50H
Redacción
Este jueves ha dado comienzo el proceso de selección de las 757 plazas por parte de aquellos que han superado la fase de selección de las distintas categorías de la OPE 2015 del Sermas. El procedimiento a seguir a partir de ahora se puede consultar en la web del Portal de Salud de la Comunidad. Los aspirantes entregarán la documentación relativa para la incorporación a su puesto de personal estatutario fijo en aquella de las nueve categorías que le corresponda.

Se trata en concreto de las categorías de Terapeuta ocupacional (20 plazas), Fisioterapeuta (69 en Atención Hospitalaria y 90 en Primaria), Técnico superior especialista en higiene bucodental (30 plazas), Técnico superior especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (125 plazas), Técnico superior especialista en Anatomía Patológica, técnico superior especialista en Radiodiagnóstico (262 plazas en Hospitales y 2 en Primaria), Técnico superior especialista Radioterapia (13 plazas), Técnico superior especialista Medicina Nuclear (12 plazas) y grupo administrativo de la Función Pública. (44 plazas en hospitales y 50 en Atención Primaria 50).

Estas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad (una por cada categoría) incluyen los destinos que tendrán que escoger los aspirantes a partir de mediados de enero, así como una declaración jurada/promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funcion
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.