Posteriormente se crearán los comités de salud y seguridad de los centros



24 oct 2014. 12.52H
SE LEE EN 1 minuto

Victoria Velasco.

Cristina Mouriño.
Los seis hospitales cuya gestión iba a ser externalizada (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo) compartirán un servicio mancomunado de prevención. Así se ha acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad que continuará negociando sobre la creación de los comités de salud y seguridad en estos seis centros.

Según ha explicado la responsable de Salud Laboral del Sindicato Médico Amyts, Victoria Velasco, “el servicio existía en estos seis nuevos hospitales pero no se había dado hecho administrativo para empezar a plantear un acuerdo de constitución, y eso es lo que hemos acordado”. Las organizaciones sindicales han recibido un primer borrador de manos de la Administración sobre el que ya han empezado a presentar sus aportaciones.

Este servicio compartido por los seis hospitales se encargará de la vigilancia de la salud de los profesionales que trabajan en los mismos. Sindicatos y administración continuarán negociando en próximas reuniones con la intención de crear los comités de salud y seguridad correspondientes. “Estos entes de representación profesional deben reunirse  cuatro veces al año y contar con una representación de delegados sindicales”, ha añadido. En este caso, los sindicatos prevén que, dado que hay tres juntas de personal para los seis hospitales, se creen tres comités de salud y seguridad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.