19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Autonomías > Madrid

Las Consejerías ultiman la aprobación del futuro Puerta de Hierro

El consejero de Sanidad ha anunciado que un grupo de trabajo multidisciplinar está finalizando los detalles

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Las Consejerías ultiman la aprobación del futuro Puerta de Hierro
Borja Negrete
Jueves, 05 de abril de 2018, a las 13:30
El proyecto para reconvertir el antiguo Hospital Puerta de Hierro en un Centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes está a punto de ser evaluado por las consejerías de la Comunidad de Madrid para determinar su viabilidad. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid de este jueves.

El consejero asegura que el equipo de trabajo encargado de redactar el primer borrador está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios liderados por la gerente del Hospital de Guadarrama, Rosa María Salazar de la Guerra. 

"Estamos llevando a cabo un proyecto serio y riguroso que incluye estudios demográficos y las características técnicas de las áreas terapéuticas y de hospitalización", ha explicado Ruiz Escudero. Por su parte, el parlamentario socialista, José Manuel Freire, ha criticado la opacidad del Ejecutivo en este asunto y su "incoherencia" por no apoyar al PSOE cuando propuso el mismo proyecto en los dos últimos presupuestos generales. 

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias que anunció la presidenta Cristina Cifuentes hace unas semanas contempla 42 millones para este apartado. Está pendiente por decidir el nombre que recibirá el nuevo centro, para lo cual se acordó en Asamblea que se encargasen sanitarios y pacientes de la zona.