Redacción. Madrid
La convocatoria anual de ayudas al estudio 2014 ha sido aprobada por la junta directiva del Colegio de Médicos de Madrid y 139 familias podrán beneficiarse de ellas.
Según el colegio, este año las ayudas se han incluido dentro del Programa de Protección Social, donde, dadas las situaciones que se están detectando a nivel socioeconómico del colectivo médico colegiado, se ha priorizado el acceso por ingresos económicos. Asimismo, se han tenido presente las situaciones sociales que están generando dificultad de acceso o continuidad en los estudios de los beneficiarios.
Para la junta directiva, “gracias al Programa de Protección Social que hemos puesto en marcha, estamos actuando ante situaciones de dificultades económicas y sociales de los médicos para aumentar la calidad de vida de los colegiados madrileños. La junta directiva del colegio, junto a la trabajadora social, estamos trabajando activamente en este programa para conseguir una mayor inmediatez y calidad en la atención al colegiado necesitado, así como una gestión más personalizada de sus necesidades”.
Además de la situación económica y social, se han valorado las dificultades de salud que inciden sobre las circunstancias socio-familiares, así como las problemáticas sobrevenidas en las familias con hijos estudiantes, que generan desventaja social.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.