La sanidad madrileña reafirma su apuesta por las especialidades enfermeras

El consejero Enrique Ruiz Escudero explica que los futuros planes de RRHH abogarán por más conciliación familiar

Mar Rocha y Enrique Ruiz Escudero.
La sanidad madrileña reafirma su apuesta por las especialidades enfermeras
mar 06 octubre 2020. 13.50H
Los profesionales de Enfermería han sido clave para hacer frente a la epidemia de Covid-19. Por ello, los futuros planes de recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) trabajarán para propiciar una "mayor conciliación familiar y reconocer la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria", entre otras cuestiones.

El consejero de Sanidad analiza el papel de la Enfermería ante el Covid-19.

Así lo ha reconocido Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la pregunta de Mar Rocha, portavoz del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, durante el Café de Redacción Médica, una cita organizada por Redacción Médica en la que se ha analizado la lucha contra el coronavirus y que ha contado con la colaboración de Abex Excelencia Robótica, Chiesi y Takeda.

Además, Ruiz Escudero ha asegurado que otro de los temas que están sobre la mesa para afianzar el peso y el papel de la Enfermería madrileña es la "prescripción enfermera", una herramienta que permitiría avanzar a toda la profesión.

En este sentido, el consejero madrileño ha afirmado que el objetivo es "tener un mayor número de enfermeros y enfermeras en el Sermas". Pero no solo ello, además, Ruiz Escudero quiere conseguir una mayor fidelización de los profesionales de la Enfermería.

Finalmente, Ruiz Escudero ha asegurado que se está trabajando ya para conseguir "una mayor capacidad organizativa". Todo ello, teniendo en cuenta "toda una serie de peticiones que se han realizado desde el Colegio de Enfermería y desde el sindicato de Enfermería". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.