18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

La privacidad del paciente impide sonorizar los sistemas de redirección

Sanidad matiza que las personas invidentes siempre son asistidas por el personal de atención al paciente

Exteriores del Hospital del Henares.
La privacidad del paciente impide sonorizar los sistemas de redirección
vie 19 enero 2018. 13.50H
Redacción
Ante la petición para añadir avisos sonoros en el nuevo sistema de redirección de pacientes instalado en los hospitales de Madrid, para hacerlo así accesible a las personas invidentes, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Redacción Médica que estos avisos sonoros demandados por el citado colectivo son inviables "porque no respetan el derecho de privacidad y confidencialidad de todos los pacientes".

Sanidad matiza que la asistencia a estas personas está "plenamente garantizada por el servicio de atención al paciente, que les acompaña hasta la puerta de la consulta".

La citada petición fue registrada en la plataforma change.org por Ismael Calle, una persona invidente que denunció que “en algunos hospitales (como el mío) han instalado unas nuevas pantallas para organizarnos a los pacientes y distribuirnos en turnos y salas”, cuyos sistemas “no van acompañadas de ningún aviso sonoro”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.