Asimismo, organiza un Aula Respira para formar a pacientes y cuidadores en su manejo



18 nov. 2015 11:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ofrece este miércoles la realización de espirometrías con el fin de medir la función pulmonar y detectar síntomas precoces de esta enfermedad.

Una  médico realiza la prueba a un paciente.

Además ha organizado un Aula Respira con una sesión formativa y participativa elaborada por SeparPacientes, con el objetivo de dar la palabra y el protagonismo a los pacientes y sus cuidadores, y que puedan expresar sin el encorsamiento de la consulta médica lo que realmente les preocupa de su enfermedad, sus dudas y miedos, y escuchar las vivencias de otros enfermos y cuidadores que pasan por un proceso similar.

Igualmente, se persigue sensibilizarlos de la importancia de la actividad física, una de las principales medidas no farmacológicas que junto al abandono del tabaco y una dieta saludables ayudan a hacer frente a esta enfermedad.


ENLACES RELACIONADOS:

Neumomadrid realizará espirometrías en 15 hospitales (17/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.