Este hospital atiende a 400 pacientes anualmente



24 mar. 2015 15:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital de la Princesa de Madrid cuenta ya con una nueva Unidad de Ictus que ha ampliado de 4 a 6 camas para pacientes que han sufrido un ictus agudo, según ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, quien ha inaugurado este martes la Unidad que ha supuesto una inversión total de 165.000 euros.

Miguel A. Andrés Molinero, gerente de La Princesa.

La obra propicia, de este modo, un espacio de 137 metros cuadrados con luz natural, donde cada una de las camas está asistida por el equipamiento tecnológico preciso, sistema de monitorización no invasiva, telemetría y video vigilancia para atender a este tipo de pacientes.

A las seis camas de la Unidad de Ictus Agudo, se unen otras ocho de hospitalización convencional para aquellos pacientes que ya han superado la fase más crítica del proceso. Según datos difundidos por la Consejería de Sanidad, son cerca de 400 pacientes afectados por esta patología los atendidos anualmente en este centro sanitario y más de 5.000 pacientes desde su creación en el año 1997.

El 60 por ciento de los pacientes en el momento de recibir el alta han recuperado su independencia para afrontar su vida cotidiana, y ello teniendo en cuenta que se trata de pacientes de una media de edad de 70 años con una “gran complejidad”; es decir, que además del ictus, muchos de ellos presentan otras patologías que podrían complicar la evolución.

Esta Unidad junto con la de los Hospitales de La Paz y el Ramón y Cajal, fue pionera en la creación del Código Ictus, y en la actualidad forma parte de la red de neurointervencionismo de ictus.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.