La Jiménez Díaz, hospital de alta complejidad preferido por los pacientes

Villalba y Rey Juan Carlos encabezan este índice dentro del grupo de hospitales de media complejidad

Fundación Jiménez Díaz.
La Jiménez Díaz, hospital de alta complejidad preferido por los pacientes
mar 11 julio 2017. 12.50H
Redacción
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el hospital de alta complejidad con el índice de satisfacción más elevado de toda la sanidad madrileña, con un 92,99 por ciento, según los últimos datos del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de la Salud (Sermas), correspondientes a 2015 que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, el Hospital General de Villalba y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles son los hospitales de media complejidad con mayor índice de satisfacción. En concreto, el Rey Juan Carlos ha logrado un índice de satisfacción del 91,64%, mientras que el de Villalba encabeza esta categoría, con un 94,86%.
 
En lo que se refiere al grupo de hospitales de baja complejidad, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro es el que ostenta un mayor índice de satisfacción con un 93,32%.
 
El índice medio de satisfacción global con la atención recibida del año 2015 fue de un 88,9%, resultado similar a años anteriores, según la Consejería de Sanidad. Un 75% de los centros hospitalarios presentan índices de satisfacción global por encima de 87,3%. La Jiménez Díaz es el único de los grandes hospitales que se sitúa por encima del 90% en este indicador.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.