A través de las IX Becas Astrolabio los seleccionados realizarán estancias de hasta 4 meses con los gastos cubiertos

La Jiménez Díaz beca a nueve residentes para formarse en el extranjero
Jerónimo Farré, director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz


17 feb. 2022 17:25H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha hecho entrega de las Becas Astrolabio 2022. Se trata de la novena edición de estas ayudas, las cuales buscan reconocer la trayectoria de los nueve mejores residentes del centro hospitalario. Gracias a estas ayudas, los nueve becados podrán realizar, durante su último año y medio de residencia, rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero.

Tal y como señala Jerónimo Farré, director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz, el objetivo de estas becas es identificar entre todos los residentes del hospital a “los mejores y más destacados” durante sus primeros años de formación.

A través de las becas Astrolabio el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz asume los gastos de viaje, de gestión, si los hay, por parte del centro receptor, y una beca mensual para alojamiento y manutención del residente durante los 2 a 4 meses que dura esta estancia formativa en un centro de excelencia en el extranjero, manteniendo, además, su nómina correspondiente.

En total, en esta convocatoria han concurrido 17 candidatos  propuestos por sus jefes de servicio y tutores. Sus méritos han sido auditados y evaluados por una Comisión Evaluadora formada por facultativos de reconocido prestigio del hospital. Tras una entrevista personal a cada candidato y la valoración de los méritos aportados, se acordó por unanimidad proponer a Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la concesión de las Becas Astrolabio 2022 a nueve residentes del hospital.

Formación en centros de referencia internacionales


Tal y como han informado desde el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, los residentes podrán realizar sus estancia en centros de referencia del extranjero.

Así, en Reino Unido realizarán sus estancias los residentes Luis Nieto (Cardiología) y Lucía Maure (Neurología). Hasta Estados Unidos irán los residentes Miguel Tovar (Traumatología), Ana Venegas (Cardiología) y Marina Fernández (Oncología Médica).

Desde Europa, han escogido la estancia en Francia Daniel López de Mota (Neurología) y Carlos López Chang (Neumología). Por su parte, en Italia hará sus estancia Ana María Ioan (Unidad de Cuidados Intensivos) y, finalmente, hasta Australia se irá para formarse Lara Haya (Dermatología). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.