16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Madrid

La Fundación Jiménez Díaz supera su récord en donación de sangre

El centro ha registrado 632 donaciones, la cifra más alta obtenida por el centro y entre los últimos maratones en Madrid

Voluntarios y personal del centro que han participado en el maratón.
La Fundación Jiménez Díaz supera su récord en donación de sangre
Redacción
Viernes, 17 de marzo de 2017, a las 15:20
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha conseguido una cifra récord de donaciones de sangre en su último maratón desarrollado esta semana. Bajo el lema "La fuerza corre por tus venas: dona sangre", ha recogido 632 donaciones, una de las cifras más altas de la historia de los maratones de la Comunidad de Madrid y la más alta del centro, que tenía su máximo en las 458 registradas el pasado mes de noviembre

La recogida de donaciones se ha hecho en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comuniad de Madrid, y en total se acercaron a donar sangre 699 personas. 

Desde el centro han querido resaltar que parte del éxito radica en el trabajo del equipo que está detrás de la donación como enfermeras, captadores, auxiliares y personal administrativo, que pusieron "todo su entusiasmo y energía en esta actividad. De forma muy activa, los alumnos de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid hicieron una cadena humana por los alrededores del hospital con el fin de animar a los posibles donantes a acercarse al Banco de Sangre", según recogen en un comunicado. 

En esta ocasión, además, todas las personas que acudieron a donar sangre recibieron una camiseta conmemorativa además de un kit con agua y comida.