25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > Madrid

La forma de anunciar el nuevo La Paz enzarza a PSOE y Cifuentes

El portavoz del PSOE en la Asamblea le acusa de utilizar el Gobierno regional para su "campaña personal"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
La forma de anunciar el nuevo La Paz enzarza a PSOE y Cifuentes
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 12:50
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que utilice el Gobierno regional para hacer una "campaña personal" y ella le ha acusado de "criticar todo" lo que hace.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la sesión de control, Gabilondo ha comenzado su intervención señalando que ve "positivo" que se piense en políticas de infraestructuras sanitarias de la Comunidad, dado "su estado e inadecuada atención", así como que se haga a "largo alcance".

Ahora bien, lo pertinente para el socialista "hubiera sido contar con los grupos de la Asamblea e incluirlo en los presupuestos para 2018".

"Usted no es el Gobierno"

Gabilondo ha criticado que en ocasiones en la comunicación institucional no se diferencie "entre la Comunidad de Madrid y Cifuentes", algo de lo que tienen "múltiples ejemplos". "Usted preside y dirige las actividades del Gobierno, es del Gobierno pero no es el Gobierno y es de la Comunidad pero no es la Comunidad", le ha espetado a la dirigente.

En este punto, ha desgranado que esto ha sucedido con la presentación de las obras del Hospital La Paz. El socialista ha hecho hincapié en que "nada menos que la Oficina de Comunicación de la Comunidad" se refirió al plan como "Cifuentes construirá un nuevo hospital La Paz".

"De ser así comprendemos su desmesurado trabajo y sus afirmaciones sobre la dedicación, menos mal que la nota aclara que no tendrá que acarrear sola con la obra y que la cosa va para diez años", ha ironizado. Este asunto, para el portavoz del PSOE, no es "baladí" porque no puede identificarse "una institución con la persona que ocupa un puesto". 

"Lo critican todo"

Por ello, le ha pedido a la dirigente madrileña que reconozca que su comunicación institucional pasa a ser no pocas veces "una campaña personal", lo que a su parecer podría constituir una "apropiación inadecuada de los institucional".

Por su parte, Cifuentes ha incidido en que tiene un Gobierno formado "por ocho magníficos consejeros, viceconsejeros y directores generales". "Ya sé señoría que el Gobierno no soy yo", ha dicho de manera tajante.

En este sentido, ha señalado que dichas confusiones están "en su cabeza" y que ella tiene muy claro "cuál es su función". La presidenta autonómica cree que de igual manera se hubiera criticado la presentación del plan de La Paz porque "lo critican todo".

"Si alguna vez dejaran de criticar lo que hacemos sus críticas tendrían mas credibilidad, critican la forma y el fondo pero la realidad es que a ustedes los hospitales públicos no es interesan demasiado", ha espetado, para a continuación criticar que PSOE se ausentasen con motivo del paro del 8M, Día de la Mujer, cuando el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentó el plan de hospitales en la Asamblea.

Asimismo, también ha afeado a Gabilondo que presentase cuando era exministro de Educación el Pacto Educativo en París. "Esa es la comunicación institucional que ahora me exige a mí, sea un poquito más coherente", ha concluido.