20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > Madrid

La continuidad asistencial del Hospital de Móstoles está "garantizada"

El viceconsejero de Sanidad se reúne con los vecinos de este municipio para calmar "la injustificada alarma social"

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La continuidad asistencial del Hospital de Móstoles está "garantizada"
Redacción
Miércoles, 21 de junio de 2017, a las 10:20
La continuidad asistencial del Hospital de Móstoles está “garantizada”. Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, durante su reunión con la Coordinadora de Vecinos de Móstoles, donde ha aclarado la “injustificada alarma social” creada en torno a este centro.

En un encuentro, a la que también ha asistido la nueva presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, Molina ha asegurado que la cartera de servicios actual del centro “se mantendrá” y que “se complementará con servicios detectados como necesarios en función de la proyección del estado de salud de la población que atiende”.

Invertir más de 17 millones en el centro

El viceconsejero ha respondido así a la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles, que lleva meses advirtiendo de que la Consejería de Sanidad pretende “dedicar 130 de sus camas a unidades de media y larga estancia”. Para desmentir dichos planes, Molina ha insistido en que la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir hasta 2019 “más de 17 millones de euros” en un nuevo plan de viabilidad del centro y que también está aprobada “la renovación integral del suministro energético y climatización del hospital”.

“Estamos convocando múltiples reuniones de trabajo con los profesionales para conocer las demandas de los servicios y diseñar entre todos el futuro del centro”, ha explicado Molina, quien mantiene que estas reformas “van a suponer una notable modernización de las instalaciones”.

Durante la reunión, los vecinos también han podido trasladar sus propuestas al viceconsejero para que este analice su posible implantación, según destaca el PP de Móstoles en un comunicado. Una de las principales reivindicaciones manifestadas por los vecinos es la habilitación de un aparcamiento para los pacientes que acudan a las Urgencias.

“Con esta reunión se ha desmontado la utilización política que se está haciendo por parte de quienes quieren sacar rédito político generando alarma entre los ciudadanos”, ha concluido Cortés en referencia a las últimas movilizaciones convocadas por la Plataforma por la Defensa del Hospital Público.