El departamento contará con tres viceconsejerías y una Secretaría General Técnica

La Comunidad de Madrid modifica la estructura de la Consejería de Sanidad
Enrique Ruiz Escudero.


01 jul 2021. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
La XII Legislatura comienza a carburar y a echar andar después de la investidura del equipo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Prueba de ello es que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ya ha configurado la estructura de las Consejerías, entre ellas las de Sanidad, para los dos próximos años.

En concreto, el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, a falta de saber quién ocupará los cargos directos, estará compuesto por una Secretaría General Técnica, así como tres viceconsejerías:

Viceconsejería de Humanización Sanitaria, compuesto por:
  • Dirección General de Humanización y Atención al Paciente.
  • Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria.
  • Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación.
Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, a la que se adscriben:
  • Dirección General de Salud Pública.
  • Dirección General de Coordinación Sociosanitaria.
Viceconsejería de Asistencia Sanitaria.

Asimismo, se adscriben a la Consejería de Sanidad distintos organismos y entidades que integran la administración institucional, a saber, el Servicio Madrileño de Salud -Sermas-, la empresa pública con forma de entidad de derecho público Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y la empresa pública con forma de entidad de derecho público Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.