Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Madrid

La carrera profesional en Madrid, a una semana del acuerdo definitivo

Consejería y sindicatos reconocen que faltan flecos por cerrar pero confían en cerrar la negociación en unos días

Pablo Calvo, director del Sermas (izquierda), y Julián Ezquerra.
La carrera profesional en Madrid, a una semana del acuerdo definitivo
B. Negrete / M. Domínguez
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 22:15
El acuerdo sobre la carrera profesional de los profesionales médicos madrileños se cerrará la semana que viene, cuando se cierren algunos flecos sueltos de la negociación, apunta el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, a Redacción Médica.

Tras la reunión entre la Consejería de Sanidad y el sindicato de este miércoles parece que la negociación está muy avanzada y tanto los representantes de la Administración como los de los médicos creen que el Ministerio de Hacienda no se interpondrá por incumplimiento del objetivo de déficit.


La carrera profesional se recuperará a partir de octubre, estableciendo un calendario de pagos hasta 2020


Calendario de pagos

La Consejería dijo este martes que la carrera profesional se recuperaría en octubre, fecha a partir de la cual se establece un calendario de pagos hasta llegar al 100 por ciento en 2020. La medida beneficiará a 25.000 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Según las negociaciones avanzadas, en 2018 y 2019 se establece el desarrollo de la carrera profesional en función de la disponibilidad presupuestaria, y ya en 2020 se fija su recuperación para el 100 por ciento de los profesionales incluidos en el acuerdo.

La carrera profesional es una de las puntas de lanza de la Consejería de Sanidad para con los profesionales médicos madrileños. Lleva negociándose a lo largo de este 2018 y parece que antes del parón vacacional habrá un acuerdo definitivo.