La Asamblea pide a Madrid incluir la vacuna nonavalente contra el papiloma

Actualmente, Madrid dispensa la inmunización de cuatro serotipos

La Cámara ha celebrado un pleno sobre la situación de la mujer.
La Asamblea pide a Madrid incluir la vacuna nonavalente contra el papiloma
jue 24 enero 2019. 17.10H
La Asamblea de Madrid ha aprobado la propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos por la que se pide al Gobierno regional que incluya en el calendario infantil de vacunación de la región la vacuna nonavalente frente al virus del papiloma humano.

De esta manera, si la Comunidad de Madrid diese el visto bueno a esta iniciativa, se inmunizaría a las niñas madrileñas frente al 90 por ciento de cánceres causados por este virus. Madrid ahora dispensa la vacuna de cuatro serotipos, si bien, se pretende que pase a ser la de nueve, que precisamente ya tienen otras comunidades autónomas como Cataluña.

“Queremos equidad para todas las comunidades autónomas y queremos que se dispense también en la Comunidad de Madrid”, ha dicho el diputado de Ciudadanos Tomás Marcos Arias para la defensa de esta propuesta.

Esta ha sido una de las propuestas sanitarias que se ha aprobado este jueves en la Asamblea, que ha celebrado un pleno monográfico para analizar la situación de la mujer en la Comunidad y debatir sobre las políticas a poner en marcha "para revertir la desigualdad de género en todas sus manifestaciones". Este pleno, celebrado a petición del grupo parlamentario Podemos, no ha tenido sesión de control al Gobierno. Las iniciativas, aunque hayan sido aprobadas o no, no tienen carácter vinculante.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.