Los cardiólogos de ambos hospitales realizarán intervenciones de forma conjunta



9 mar. 2015 16:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la octava Alianza Estratégica entre hospitales públicos de diferentes niveles para evitar derivaciones innecesarias de pacientes y aumentar la eficiencia. En esta ocasión la alianza es entre los Hospitales Universitario del Sureste y el General Universitario Gregorio Marañón para la atención de enfermedades cardiovasculares en la zona sureste de la región, así lo ha señalado este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado.

Javier Maldonado, consejero de Sanidad, junto a los profesionales de los dos hospitales.


Esta cooperación en el diagnóstico y tratamiento de la patología del corazón proporcionará una atención completa e integral a todos los pacientes del área. Además, garantiza la continuidad asistencial en los distintos grados de complejidad de la patología cardiaca sin que el ciudadano tenga que desplazarse, según ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Maldonado.

Maldonado ha expresado su satisfacción por esta colaboración que “es un paso importante en la Atención Especializada de la sanidad pública madrileña, fruto del diálogo y del buen hacer de los profesionales para responder a las necesidades reales de la población” ya que “es un acuerdo de colaboración que favorece la continuidad asistencial del paciente en la especialidad de Cardiología y hace más accesible la sanidad pública”. Con esta alianza se acercan los dispositivos sanitarios más sofisticados de la especialidad de cardiología a la población, tales como procedimientos de hemodinámica, cirugía e imagen cardíaca.

Complementará la cartera con procedimientos y tecnología compleja

La zona de influencia del Hospital del Sureste cubre 21 municipios y la población supera los 190.000 residentes. La Sección de Cardiología de este hospital, tiene una cartera de servicios que comprende hospitalización, consultas personalizadas y monográficas, ecocardiografía transesofágica y de estrés; ergometría, Holter de ECG y cardioversión eléctrica de arritmias.

El Hospital Gregorio Marañón complementará dicha cartera de servicios con procedimientos y tecnología para la asistencia de patologías complejas y se realizarán intervenciones que, hasta la fecha, tenían que derivarse a otros centros sanitarios como la implantación de marcapasos. Para ello, cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón se trasladarán a las instalaciones del Hospital del Sureste y realizarán las intervenciones conjuntamente con los profesionales de este último centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.