El Sermas también ha renovados dos nuevas subdirecciones enfermeras

Juan Pablo García-Capelo, gerente del Hospital El Escorial
Juan Pablo García-Capelo Pérez.


08 jun 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha oficializado este martes el nombramiento de Juan Pablo
García-Capelo Pérez como nuevo director gerente del Hospital El Escorial. la Comisión de Valoración, una vez comprobado que reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, así como valorado su currículo, el proyecto de gestión presentado y la entrevista por competencias efectuada, considera que es el candidato "más idóneo".

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Santander, máster en alta dirección de organizaciones sanitarias por la Agencia Laín Entralgo Universidad de Alcalá y máster en Derecho Sanitario por la Universidad Europea de Madrid. Experiencia.

Respecto a su trayectoria profesional, ha sido médico de Emergencias en SAMU de Cantabria y SUMMA 112, con plaza en propiedad en este último. Además, ha ejercido como coordinador Médico Grupo Operativo Sanitario (DISSC) Presidencia del Gobierno, subdirector Médico SUMMA 112, director Médico Hospital de Guadarrama, director gerente Hospital de Guadarrama y director gerente Hospital Universitario del Henares.


Más nombramientos


Asimismo, María Sierra Redondo García ha sido designada subdirectora de Enfermería en el Hospital Universitario Santa Cristina y a Diego Cobo González subdirector de Enfermería en el Centro de Transfusión adscrito al Servicio Madrileño de Salud.

Entre otras cosas, Cobo es experto en Gestión de la Calidad en los Servicios Sanitarios y en prescripción enfermera, y ha sido supervisor de diferentes unidades asistenciales: Donantes de Sangre, Hematología,
Unidad de Terapia Celular y Médula Ósea y Servicio de Trasfusión y supervisor del Servicio de Transfusión y Unidad de Terapia Celular y Médula Ósea. Además, es máster en Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud y en Gestión y Aplicación del Conocimiento del Autocuidado en Enfermería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.