16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Juan Martínez, nuevo director de Salud Pública de Madrid

Sustituye en el cargo a Yolanda Fuentes, tras una reestructuración del organismo

Juan Martínez, nuevo director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Juan Martínez, nuevo director de Salud Pública de Madrid
jue 19 enero 2017. 17.00H
Redacción
Juan Martínez ha sido nombrado director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un puesto que hasta ahora venía ocupando Yolanda Fuentes.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha explicado que este cese "obedece a una reestructuración interna de la Consejería". Según ha indicado, existen "nuevos objetivos en materia de salud pública y se buscan los perfiles que puedan ser más adecuados". Además, ha asegurado, "este tipo de cambios se producen con normalidad".

Trayectoria científica y divulgativa

Martínez (Leganés, 1969) es experto en Salud Pública y experto en investigación clínica, con una dilatada trayectoria profesional. Hasta la fecha era director de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial. Con anterioridad, fue responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Carlos III de Madrid, hasta su fusión con La Paz.

El nuevo director de Salud Pública, que tiene experiencia como docente en la Escuela Nacional de Sanidad y en la Universidad Complutense, es conocido tanto por trabajos científicos, como el Registro Nacional de Centenarios (Renace); como por su labor divulgativa. También es autor de algunos de los manuales que usan los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.