La Jiménez Díaz da las "gracias de corazón" en un vídeo a sus trabajadores

Cuando se cumple un año del primer caso de Covid-19 en el centro.

Campaña homenaje a profesionales de la Fundación Jiménez Díaz.
La Jiménez Díaz da las "gracias de corazón" en un vídeo a sus trabajadores
vie 12 febrero 2021. 14.50H
A pocos días de cumplir un año del primer caso de Covid-19 confirmado en el hospital y coincidiendo con la celebración el próximo día 13 de febrero, del aniversario de los 86 años del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas y los 66 de la Clínica de la Concepción, la Fundación Jiménez Díaz ha querido rendir homenaje a todos sus profesionales en reconocimiento a su trabajo e implicación durante los meses de la pandemia.

Vídeo homenaje de la Fundación Jiménez Díaz para sus profesionales. 

Por este motivo el centro madrileño ha lanzado un vídeo bajo el lema "Gracias de corazón" en el que un total de 25 profesionales de todos los servicios, unidades y departamentos-Medicina Interna, Neumología, Cuidados Paliativos, UCI, UCIR, Quirófano, Radiología, Urgencias, Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia Hospitalaria, Enfermería, Electromedicina, Mantenimiento, Atención al Paciente, Admisión, Cocina o Limpieza- agradecen a través de fotografías y mensajes colocados en diferentes puntos de las instalaciones, el trabajo en equipo y el reconocimiento a la labor de todo el personal, tal y como reconocen al inicio del vídeo, donde afirman que trabajaron "como “un equipo latiendo con un único corazón”.

Premios de Investigación, Salud, Experiencia del Paciente y Eficiencia


Igualmente, en el contexto del aniversario de la Fundación Jiménez Díaz, se han concedido los 17º Premios de Investigación y los 5º de Salud, Experiencia del Paciente y Eficiencia. Entregados por la Dra. Carmen Ayuso, directora del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), Álvaro de la Parra y el Dr. Óscar Gómez, director de Continuidad Asistencial del hospital, los primeros galardones se repartieron entre las categorías de 'Investigación Biomédica Clínica' e 'Investigación Biomédica y Experimental' en reconocimiento a las actividades investigadoras reflejadas en la presentación de tesis doctorales en 2020 por parte de los ganadores.

Así, en la primera de estas categorías, la Comisión de Investigación evaluadora de estos galardones acordó por unanimidad otorgar dos primeros premios ex aequo a las doctoras Marta del Pozo Valero y María Tarilonte Misas, y concedió un accésit, igualmente ex aequo, a los doctores Irene Carrillo Acosta y Santiago González Ayora.

En cuanto a la categoría de 'Investigación Biomédica y Experimental', se otorgó el primer premio ex aequo a los doctores Paula Abigail Gratal Viñuales, Diego Martínez Sánchez y Juan Martínez Milla. En esta categoría también se concedió un accésit a ex aequo los doctores Álvaro Auñón Rubio y David Romera García.

Por su parte, Marta del Olmo, directora del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz, fue la encargada junto a Álvaro de la Parra y Josu Rodríguez, gerente adjunto del hospital, de entregar los segundos galardones, cuyo objetivo es destacar aquellos proyectos que más contribuyen a impulsar los ejes estratégicos y a continuar siendo referentes en Salud, Experiencia del paciente y Eficiencia.

Este año, los doctores Enrique Baca y Miguel Ángel Sánchez, jefe y especialista del Servicio de Psiquiatría del hospital, respectivamente, junto a Mónica Jiménez, psicóloga del mismo servicio, recibieron el premio en la categoría 'Salud' por el 'Tamizaje en Salud Mental de pacientes Covid-19 y derivados por e-consulta, y el soporte en la salud de los profesionales durante la pandemia', mientras que el premio en la categoría “Experiencia del Paciente” recayó en el proyecto HOPE (HOspital de Día PErsonalizado), y fue recogido por los doctores Jesús García-Foncillas y Cristina Caramés, jefe y especialista del Servicio de Oncología del hospital, respectivamente, junto a Emilio González y Cristina Élez, supervisores del Hospital de Día.

Por su parte, los doctores César Pérez Calvo, Sara Heili y Luis Enrique Muñoz -jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), especialista en Neumología y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCIR) y jefe del Servicio de Anestesiología y coordinador del Bloque quirúrgico, respectivamente-, junto a Sandra Pelícano, Verónica Benito y Laura Marcos, supervisoras de los citados servicios, fueron los encargados de recoger el premio en “Eficiencia” por la coordinación UCI-UCIR-Bloque Quirúrgico durante la pandemia en la gestión eficiente de recursos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.