Redacción. Madrid
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid destinará 490.187 euros a la concesión de diez becas para que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston y Madrid.
Según ha informado el Gobierno regional, las becas, financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid, tendrán una duración de un año y estarán dotadas con 48.600 euros.
De ellos, cada becario recibirá 43.000 euros distribuidos en 12 mensualidades completas, y además recibirá un máximo de 2.300 euros para gastos de matrícula y material, y un máximo de 3.300 euros para gastos de viaje.
Los candidatos deberán tener el título de postgrado o de doctor o el título de grado con al menos cuatro años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingenierías y otros campos relacionados con la imagen biomédica.
Siete de estas becas están destinadas a investigadores que hayan residido fuera de España durante más de doce meses de los últimos tres años, que desarrollarán su formación e investigación en Madrid, y las tres restantes serán para investigadores residentes en España durante más de doce meses de los últimos tres años y completarán su actividad en Boston.
Estas becas, además, dejan abierta la posibilidad de contratación por parte de entidades colaboradoras -universidades, hospitales, empresas y centros de I+D- durante dos años adicionales, cofinanciados dentro de la acción Marie Curie COFUND de la Unión Europea.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.