19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Inversión china de 300 millones en Madrid para un hospital "internacional"

El centro, ubicado en Alcorcón, combinará la medicina occidental y la medicina tradicional china

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.
Inversión china de 300 millones en Madrid para un hospital "internacional"
jue 29 diciembre 2016. 13.00H
Redacción

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el barrio del Ensanche Sur ha sido el elegido para albergar un nuevo Centro Internacional de Salud, que será el primero en combinar la medicina occidental con la tradicional china.

Con una extensión de 60.000 metros cuadrados, se espera que la inversión ronde los 300 millones de euros, que estarán financiados por el Gobierno chino y algunos inversores privados del mismo país.

Además, el espacio también incluirá una "universidad, un centro de congresos y exposiciones y un espacio de investigaciones" sobre la medicina tradicional china.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha mostrado satisfacción ante este hecho, considerando que la iniciativa viene a reforzar "la marca de Alcorcón" como ciudad atractiva para la inversión.

El acuerdo ha sido posible tras varias reuniones entre China Europe Business Development Services (Cebds) y el consistorio, en las que también han asistido el presidente de la compañía, Robert de Vos, y el regidor del municipio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.