Ignacio Cristóbal, nuevo director del Instituto de la Mujer del Clínico

El ginecólogo se incorporó al hospital el pasado mes de marzo

El ginecólogo Ignacio Cristóbal.
Ignacio Cristóbal, nuevo director del Instituto de la Mujer del Clínico
mié 13 noviembre 2019. 11.50H
El ginecólogo Ignacio Cristóbal ha sido nombrado nuevo director del Instituto de la Mujer del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tal y como adelantó hace unos días Redacción Médica. De esta manera, sustituye en el cargo al también ginecólogo Pluvio Coronado, uno de los impulsores de la creación del Instituto.

“Hoy mis compañeros de Clínico (gines, matronas, Enfermería y residentes) me han concedido el honor de nombrarme Director del Instituto de la Mujer. Para mí es un orgullo y un desafío muy grande. Espero estar a la altura de todos ellos y no decepcionarles!!! Gracias”, ha dicho Cristóbal en un tweet tras ser nombrado nuevo director del Instituto. También ha agradecido el trabajo a su predecesor, al que le unen “muchos años de amistad”.

Este medio ya explicó que el Clínico San Carlos contaba ya entre sus filas con este profesional de reconocido prestigio, que ha sido jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Sanitas La Zarzuela durante diez años (desde 2008 a 2018). Ha sido también coordinador de la Unidad de Reproducción Humana en el Clínico (desde marzo de 2019) y trabajó como médico especialista en este mismo hospital desde 1994 hasta el año 2007.

Entidad de excelencia


Ahora se pone al frente del Instituto de la Mujer, que tiene como objetivo convertirse en una entidad reconocida como de excelencia en el manejo de la atención integral y multidisciplinar de las pacientes y de las mujeres sanas.

Pretende que la mujer embarazada desarrolle su gestación según sus expectativas, con atención integral, de calidad y basada en la evidencia, desde la concepción hasta el parto; así mismo, realizar una atención completa desde el punto de vista ginecológico que incluya la prevención de las patologías ginecológicas, así como su diagnóstico y tratamiento, cumpliendo los criterios de eficacia y efectividad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.