Reúne de forma integral información clínica de psicología y enfermería, entre otras



14 sept. 2015 14:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid está implementando en las residencias públicas para personas mayores gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) un modelo de atención pionero en España de coordinación sociosanitario, que convierte a Madrid en la primera región española en la que las historias clínicas de los usuarios pueden ser consultadas en tiempo real tanto por los hospitales públicos como los centros de Atención Primaria de referencia de dichas residencias.

El consejero de Políticas Sociales durante su visita a la residencia de mayores Gastón Baquero.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la visita del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, a la residencia de mayores Gastón Baquero de Alcobendas, un recorrido en el que ha estado acompañado por Ramón Cubián, alcalde en funciones de la localidad.

De igual modo, las residencias públicas también pueden consultar los historiales médicos de sus usuarios, ubicados en los hospitales y centros de Atención Primaria. El modelo permite, en concreto, que el historial integral de los usuarios (que consta de historia médica, historia de psicología, historia de Enfermería, historia de fisioterapia, historia de terapia ocupacional, historia de trabajo social, y módulo de dietas) que tienen las residencias públicas pueda ser consultados por los médicos especialistas de los hospitales y de los centros de Atención Primaria.

La residencia de Alcobendas presta un servicio de atención, acogida y apoyo a cerca de 200 mayores de la Comunidad de Madrid que en su mayoría se encuentran en situación de dependencia, proporcionando un plan de atención individualizado para garantizar su bienestar, confort y calidad de vida en el centro.

El centro Gastón Baquero cuenta con un equipo de casi 200 profesionales compuesto por médicos, terapeutas, auxiliares, personal de administración y demás miembros del equipo del centro. La atención que se presta a las personas mayores se centra en dar respuesta a las necesidades específicas de los residentes que reciben cuidados necesarios para las actividades básicas de la vida diaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.