Combina la Resonancia Magnética con la Tomografía de Emisión de Positrones



6 nov. 2014 11:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario HM Puerta del Sur ha instalado un equipo diseñado por Siemens que combina la Resonancia Magnética con la Tomografía de Emisión de Positrones (PET). Según han explicado ambas compañías en un comunicado, este sistema permite mostrar de manera simultánea la anatomía, los órganos y la actividad metabólica y celular del paciente.

Biograph MMR de Siemens.

El director general de HM Hospitales, Juan Abarca, ha destacado que esta adquisición significa “volver a ser pioneros en España en incorporar la tecnología más avanzada en Medicina Nuclear”. Así, ha señalado que “estar hoy a la vanguardia tecnológica es la garantía de conseguir que tanto nuestros pacientes como nuestros profesionales, obtengan los mejores resultados posibles”.

Este sistema permite identificar las condiciones neurológicas, oncológicas y cardiacas del paciente, para hacer un diagnóstico mucho más preciso y planificar el tratamiento más adecuado. Todo ello gracias a las imágenes en alta calidad que el equipo obtiene del interior del cuerpo humano con una reducida dosis de radiación. Además, incluye una tecnología que simplifica su utilización por parte de los especialistas.

Hacia la medicina personalizada

Con este equipo, Siemens da un paso más hacia la medicina personalizada. Tal y como explica Luis Cortina, consejero delegado de Siemens Healthcare España, “la tecnología sanitaria permite a los profesionales optimizar su quehacer diario y conseguir la máxima calidad en la atención al paciente. Si el diagnóstico es más exhaustivo, el tratamiento será más adecuado y tendrá en cuenta las particularidades de cada caso. El Biograph mMR lo consigue gracias a la integración de dos tecnologías hasta ahora incompatibles y marca un antes y un después en el detección de múltiples enfermedades”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Hospital HM Puerta del Sur abrirá el 16 de noviembre (27/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.