Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Hacienda premia la gestión del Hospital de Guadarrama

Se trata de un galardón que reconoce el incremento en la calidad de los servicios del centro

Hospital de Guadarrama.
Hacienda premia la gestión del Hospital de Guadarrama
Redacción
Jueves, 15 de febrero de 2018, a las 17:50
Este jueves ha tenido lugar la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública. En esta ocasión, el Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

Esta modalidad tiene como objetivo reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). En este sentido, el Hospital de Guadarrama dispone de uno de los máximos certificados de calidad que otorga la European Foundation Quality Management y que distingue todos los aspectos que caracterizan a las organizaciones eficientes (liderazgo, estrategia, alianzas, procesos, entre otros).

Iniciativas del hospital

Recientemente, este centro implantó el proyecto “Disminución de la percepción de soledad de los pacientes ingresados a través de videollamadas”, que se realiza con “tablets”. Se trata de una iniciativa que consiste en la realización de videollamadas a familiares o allegados de los pacientes que lo soliciten, con el objetivo de generar en ellos una mejora en su estado de ánimo y en su bienestar emocional.