El líder del PSM quiere evitar que la “privatización” pueda retomarse



27 ene. 2015 16:41H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Volver a poner las cosas en su sitio y ajustar el sistema sanitario a lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad madrileña y española: una sanidad pública capaz de garantizar la calidad y la equidad del servicio. Esta es la finalidad con la que, cuando se cumple un año de la paralización del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña tras una resolución judicial, el líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha firmado un compromiso de Gobierno para la próxima legislatura de blindaje de la sanidad pública madrileña.

José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid; y Tomás Gómez.

Según el PSM, “la rúbrica de este texto es más que una declaración de intenciones”. “Es la certeza de lo que el PSOE hará al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la próxima legislatura”, señala en un comunicado. Tomás Gómez ha firmado este documento en presencia de miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad, “porque al contrario que el PP de Ignacio González, a los socialistas de Madrid sí les importa la opinión y el trabajo mano a mano con los colectivos profesionales, sindicales y ciudadanos que representan a la que debe ser la joya de la corona de nuestro  estado de bienestar: la Sanidad”, continúa la nota de prensa.

“La privatización del sistema sanitario que el PP madrileño planteaba hubiera supuesto no sólo la destrucción total del mismo, sino también un preludio de lo que se podría haber extendido por el resto de España, dado que Madrid es el laboratorio de experimentos del PP”, ha recordado Tomás Gómez. “Al Gobierno del PP no le sirvió la posición de profesionales de la comunidad sanitaria, no le sirvieron las Mareas Blancas en las que decenas de miles de ciudadanos llenaban las calles de Madrid con un grito: defensa de la Sanidad pública” y “por ello hubo que pararlo en los juzgados”, ha continuado el también vocal del Comité Federal del PSOE.

“El primer paso”, ha subrayado Tomás Gómez, “pasa por garantizar la imposibilidad de privatización de la sanidad madrileña bajo ninguna circunstancia mediante reformas legislativas, porque hay una mayoría social, que está por encima de la mayoría política coyuntural, que dice que más del 90 por ciento de los madrileños y los españoles quiere un sistema sanitario público… Por eso impediremos cualquier intento de un gobierno de agredir al sistema”.

Los socialistas de Madrid se comprometen también a suprimir todas las nuevas tasas y copagos sanitarios, incluido por supuesto el copago farmacéutico a pensionistas, que tanta “inequidad” e “injusticia” ocasiona, según asegura. Y, finalmente, se aumentarán los recursos para pasar de una inversión por habitante destinada a sanidad pública que es de las más bajas de España, a una de las más altas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.