El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha informado de que Gil Rodríguez Caravaca, jefe de Medicina Preventiva de este centro del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha sido nombrado catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Se trata del primer catedrático de Medicina Preventiva de un hospital público de la Comunidad de Madrid vinculado a una universidad pública.
Rodríguez Caravaca es profesor visitante en la Universidad de Liverpool y la Universidad de Helsinki. Desde 2022 es profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos.
Es licenciado en Medicina y Cirugía (1986), y doctor en Medicina (2000). Comenzó su etapa docente en 1998, al tiempo que ingresó como facultativo especialista de área en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Fundación Alcorcón. En 2004 consiguió su plaza como de jefe de Servicio de Preventiva y Salud Pública.
En octubre de 2019 recogió en nombre de su hospital el premio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mejor centro a nivel mundial en la estrategia de implantación de higiene de manos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.